Chile, por ser un país que se extiende a lo largo de la costa del pacífico, está casi rodeado casi por completo de playas increíbles que -permitidme la osadía- nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. Aunque en general sus aguas tienen una temperatura más bien baja en comparación con otras playas de Latinoamérica, lo cierto es que su belleza y los sorprendentes entornos naturales que las rodean, las posicionan como una parada segura dentro del itinerario de los turistas.
Hoy os invito a descubrir las maravillas que ofrece el litoral chileno.
Quiero comenzar por La virgen, una playa cuyas aguas son de un color turquesa único en las costas de Chile. Esto, sumado a su arena blanca y fina y su tranquilo oleaje son las razones que hacen de ella una de las mejores playas de Chile. A pesar de que su acceso no es del todo fácil -hay que caminar por un camino de tierra durante aproximadamente 8 kilómetros-, el paisaje que después se abre ante nosotros merece la pena.
Encajonada entre montes rocosos, a lo largo de sus pocos kilómetros cuenta con todo lo necesario para pasar una estancia perfecta. El Centro Turístico Playa La Virgen cuenta con un camping perfecto para alojarse allí unos días, junto con un restaurante a orillas del mar, precioso por su situación clave y famoso por su variedad de pescados frescos.
Bahía Inglesa es un balneario natural ubicado en un entorno idílico para pasar unos días de relax. El lugar en concreto se compone de tres playas llamadas Las Piscinas, todas con maravillosas aguas turquesas y arenas blancas, perfectas para una visita en familia ya que son muy tranquilas y aptas para el baño -una ventaja si se tienen niños-. Un lugar muy turístico, sobre todo en los meses de verano- por lo que cuenta con una amplia variedad de alojamientos: tanto hoteles de 5 estrellas como cabañas y sitios para camping. Otro atractivo del balneario es su excelente gastronomía. En la misma playa se encuentran una serie de restaurantes muy recomendados, en especial El Plateao, un local súper famoso en la zona.
Privilegiada por su ubicación, Anakena es una de las pocas playas chilenas que goza de aguas templadas y agradables. Muy alejada de las frías costas continentales, la playa Anakena es una de las más famosas de la especial Isla de Pascua. Se encuentra a unos 30 minutos del centro de Rapa Nui y su acceso es muy fácil por lo que cualquier taxi te deja a pocos metros del lugar.
Durante los meses de verano miles de turistas visitan la Isla y después de los moáis, sus playas son el lugar más visitado. La preciosa panorámica que el lugar regala, junto a sus maravillosas aguas y los pintorescos puestos de fruta que se ponen en la orilla, garantizan una experiencia sin igual.
Playa de Anakena, Chile |
Playa Blanca es un paraíso ubicado en la Región de Coquimbo, a 470 kilómetros de Santiago. Ofrece un tranquilo enclave, con un mar de suave oleaje y temperatura muy agradable que lo convierten, sin duda, en uno de los principales destinos turísticos del país. Sin olvidar la belleza de sus paisajes que destacan por sus arenas blancas -de ahí el nombre- y sus aguas cristalinas color verde turquesa.
La oferta de alojamiento y ocio es son muy variada: desde y cómodos apartamentos familiares, habitaciones de ensueño en hoteles de lujo, hasta opciones más económicas, como el Camping Playa Blanca, donde se alquilan pequeños espacios para grupos reducidos.
Otro lugar con el que soñar, desde luego.
Playa Blanca, Chile |
Ariadna Navas Nido
No hay comentarios:
Publicar un comentario